Blog Educativo

martes, 9 de marzo de 2010

Analizaremos en la primera entrada un Blog Educativo. Para ello, rellenaré la siguiente ficha:

  • Nombre: El Laboratorio de Doki
  • Objetivos: que los internautas se acerquen a la naturaleza mediante juegos y experimentos virtuales sobre temas básicos de biología, astronomía y física.
  • Contenido: un perro humanizado introduce al internauta en su propio laboratorio y le invita a que realice alguna tarea con él. Agruparemos las tareas en tres secciones: (1) biología: trata temas como el desarrollo de los seres vivos dividiéndolo en tres etapas (el nacimiento, la juventud y la madurez) además de una profundización en la vida de los insectos con numerosas curiosidades; (2) astronomía: los eclipses; y (3) física: explica leyes como la gravedad y la inercia, incluso la teoría de la descomposición del color.
  • Competencias que desarrolla (según la LOE): Competencia lingüística (uso del lenguaje escrito como fuente de información e instrucción en las actividades), Competencia del Tratamiento de la Información y Competencia Digital (adquiere habilidades para procesar e interpretar la información seleccionándola); Competencia en el Conocimiento y la interacción con el mundo Natural (comprende lo que ocurre y predice los sucesos en función de los conocimientos adquiridos); Competencia Social y Ciudadana (el internauta demuestra curiosidad y quiere compartirla con su grupo de iguales y familia, interactúa con la sociedad); Competencia de Aprender a Aprender (adquiere la iniciativa para aprender de los Medios Digitales, emplear la lógica para desenvolverse en su incertidumbre); Competencia del Desarrollo Personal (transforma las ideas en actos, elabora ideas y las lleva a la practica para alcanzar su objetivo)
  • Usos educativos: este blog no es un complemento de un libro de texto ni serviría para su utilización en clase, sin embargo, se puede utilizar como un recurso para el aprendizaje mientras juegan en uno de esos momentos de ocio sedentario que los niños poseen.
  • Intenautas: va dirigido principalmente al último ciclo de Primaria (5º y 6º de E.P), aunque algunas de las actividades pueden llevarse a cabo en el úlimo curso del segundo ciclo (4º de E.P) y el primero de la Educación Secundaria Obligatoria (1º de ESO)
  • Valoración: considero interesante las actividades llevadas a cabo en el juego orientadas al público en edad de aprendizaje, que interactúen con el medio y comiencen a realizar esos pequeños experimentos de total sencillez para ir abriendo nuevas puertas en su desarrollo cognitivo. Aprenderán que no toda la información se encuentra en su entorno (familia y colegio), sino también en estos juegos educativos, en intenet y en otras fuentes digitales. Además, interiorizarán el saber como un premio, desarrollarán la curiosidad y querrán obtener más información sobre su mundo físico.


A escuchar: Pavana, Op. 50 Gabriel Fauré

6 comentarios:

Portinari dijo...

Senen has the reason. Alors, tu peux dire a ta proffesseur che hai comentti nel blog che sono cuatritrilingües :P

Susax dijo...

jajaj mira p'ahi!! io lo so aussi juas juas

Susax dijo...

io lo sonno mejor, no?! :P

Portinari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Portinari dijo...

Ay madree ay madree ay madree, que esto es público fía!! :P
Por cierto, no sé si te acordarás cómo se hace, pero has de ponerle el nombre y la descripción a tu blog de color blanco porque no se lee.
Buenas noches! (gracias por el colacao de hoy jeje)
P.S: Borré mi anterior comentario: faltas de ortography...

Susax dijo...

jejej ya esta... creo que voy a dejar las florecillas jejejej
de nada mujer! y que sean muchos mas ;)
buona notte