Alanizaremos en la siguiente práctica un Juego Educativo Online
FICHA TÉCNICA
Nombre: Honoloko
Editorial: Worl Wide Pictures
Requisitos técnicos:
- PC/MAC
- Internet
- Audio y altavoces
- Ratón
- Tarjeta gráfica
Tipología: quiz y simulación. El juego propone una isla de características similares a la ciudad/ pueblo donde el jugador pueda habitar, y realiza preguntas acerca del propio comportamiento respecto al entorno.
Idioma: el juego se encuentra en los siguientes idiomas a escoger:
- Ruso
- Griego
- Italiano
- Noruego
- Eslovaco
- Checo
- Inglés
- Letón
- Polaco
- Eslovenio
- Danés
- Español
- Lituano
- Portugués
- Finés
- Groenlandés
- Alemán
- Francés
- Húngaro
- Sueco
- Estón
- Islandés
- Neerlandés
- Rumano
- Turco
Edades recomendadas: para niños de la Educación Primaria que cursen 2º y 3º ciclo.
Dificultad en el aprendizaje: nivel bajo, pues muestra cómo actuar a partir de la propia experiencia del jugador
FICHA DE EVALUACIÓN
Criterios pedagógicos
A. Tipología de contenidos explícitos del juego:
1.Conceptos: trata temas de la naturaleza, la ecología, el reciclaje.
2.Procedimiento: el personaje escogido debe responder a una serie de preguntas acerca de su conducta cotidiana respecto con la naturaleza. El resultado de cada pregunta se sumará a un total que le indicará su actitud frente al mundo
- Habilidades psicomotrices: Media
- Habilidades visomotrices: Media
- Lateralidad: Media
- Organización Espacial: Media
Habilidades de asimilación y retención de la información
- Atención: Media
- Memorización: Baja
Habilidades para buscar información
- No se precisa información, se basa en la experiencia del alumno
Habilidades organizativas
- No se precisan habilidades organizativas para establecer estrategias y planes
- No se precisan habilidades de organización de los recursos
Habilidades creativas
- No es necesario generar ideas, hipótesis ni predicciones
- No desarrolla el razonamiento inductivo
- Realiza una norma a partir de cosas concretas
Habilidades analíticas
- Evalua las ideas e hipótesis
- Desarrolla el razonamiento deductivo
- No es necesario aplicar normas generales para avanzar en el juego
Habilidades para la toma de decisiones
- Importancia de la identificación de alternativas: Alta
Habilidad para la resolución de problemas
- Se requiere operaciones de cálculo: No
- Facilita el pensamiento heurístico: No
Habilidades metacognitivas:
- Para evaluar la propia ejecución: Sí
3.Valores y contravalores:
Valores
- Colaboración
- Resolución de conflictos
- Autoestima
- Respeto
-Responsabilidad
- Ecología
- Reciclaje
Contravalores:
- Consumismo
B. Áreas Curriculares
Conocimiento del Medio y Ciencias Sociales y Naturales
C. Aspectos Psicológicos
- Teoría del Aprendizaje: Constructivista, parte de los conocimientos del jugadore
- Estrategias psicológicas:
- Elementos motivadores: la puntuación de las preguntas y la opción de escoger un personaje para jugar
- Recursos: sonoros y visuales
- Tipo de ritmo: Lineal, el personaje se mueve por la ciudad
0 comentarios:
Publicar un comentario